“Sin duda el caso de Daniel Zamudio marcará un antes y un después en la defensa por los derechos de la minorías sexuales”, así lo manifestó Marcelo Aguilar, dirigente de la agrupación Acción Gay de Valparaíso.

Declaraciones que fueron emitidas en el marco de los hechos que se han registrado respecto al estado de salud del joven de 24 años que parmenece con muerte cerebral, y también por la eventual tramitación del proyecto de Ley de Antidiscriminación en el Congreso Nacional.

Marcelo Aguilar señaló que se deben realizar bastantes alcances a la ley porque aún quedan vacíos, por lo que esperan que este caso sirva para que las autoridades mejoren el documento por el bienestar de todos los habitantes.

Quien se sumó a la causa, fue el concejal por Viña del Mar, Andrés Celis, que anunció que solicitará agilizar una ordenanza municipal contra la discriminación.

El edil aclaró que este es un problema social que debe ser enfrentado de forma integral tanto por la sociedad civil como por las autoridades, por lo que rechazó cualquier práctica de discriminación que lleve a atentar contra otra persona, situación que espera se sancione con esta normativa.