Familiares y amigos esperan para la próxima semana realizar la ceremonia fúnebre de Juan Cristobal Rivera, joven de Zapallar que falleció en la tragedia aérea de Aysén.

Los restos del joven, que también fue voluntario del cuerpo de bomberos de Zapallar, comuna de donde provenía, serán recibido por sus compañeros y colegas que estuvieron por cerca de 10 años junto a él en las labores de combate de incendios.

Así lo indicó el comandante de la Primera Compañía de Bomberos de esa localidad y amigo de Juan Cristóbal, Claudio Figueroa, adelantó a La Radio que para la próxima semana esperan realizar la tradicional ceremonia funeraria para despedirlo junto a sus familiares y cercanos.

Cabizbajo Claudio Figueroa rememoró los primeros pasos de Juan y la última vez que lo vieron: el 4 de febrero para el aniversario de la compañía.

La pérdida es bastante significativa, señaló el funcionario, sobre todo porque Juan era una persona muy joven, que iba a cumplir recién 28 años de edad, manifestó.

Respecto al responso fúnebre indicó que esperan realizarlo el próximo miércoles o jueves, si es que no se retrasa el proceso de identificación en el Servicio Médico Legal en Santiago.