El Barcelona venció este sábado en campo del Mallorca (12º) por 2-0, en partido de la 30ª jornada de la liga española, con goles del argentino Leo Messi (25) y Gerard Piqué (79), y se colocó de forma provisional a tres puntos del líder Real Madrid, que recibe a la Real Sociedad.

Leo Messi, que consolida su primera posición en la tabla de realizadores con 35 tantos, participó en los dos goles.

En el primero, en el minuto 25, lanzó una falta desde la derecha, y aunque en un primer momento pareció que el chileno Alexis Sánchez tocaba el balón con la cabeza en el segundo palo, empujándolo a la red, después las imágenes de televisión parecieron confirmar el tanto del argentino.

En el segundo gol, a once minutos del final, Carles Puyol metió el balón en el área desde la izquierda, el balón le llegó a Messi, que disparó a uno de los postes, y el rebote le llegó a Piqué que remató desde cerca a placer.

El Barcelona jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión del hispano-brasileño Thiago Alcántara en el minuto 56, al recibir una segunda tarjeta amarilla por considerar el árbitro que el balón le había dado en la mano.

El centrocampista había sido castigado con una primera amonestación en el 36 por una entrada peligrosa.

Alexis pudo haber logrado un gol en el 33, con un disparo que dio en el larguero, y Messi tuvo otra buena ocasión, tres minutos después de la expulsión de Thiago, al enviar el balón fuera tras un centro en el área de Pedro Rodríguez, que había robado el balón a un defensa del Mallorca.

El Real Madrid, con dos empates consecutivos que redujeron su ventaja sobre el Barcelona hasta las seis unidades, que se han quedado en tres de forma provisional tras el triunfo del equipo catalán en Mallorca, puede recuperar la diferencia se gana este sábado a la Real Sociedad (14º) en el Bernabéu.

A ocho minutos del final, el chileno fue sustituido por Tello.

El primer gol:

El segundo…