Notas
Pescadores Artesanales se reunir√°n en Corral para analizar acciones contra Ley de Pesca
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de los pescadores artesanales de todo el país se reunirán en Corral para fijar agenda de trabajo y movilizaciones contra la ley de pesca del Gobierno.

La recién creada Comisión Nacional de la Pesca Artesanal sesionará el jueves 29 en Corral, coordinando las acciones que seguirán para impedir que el proyecto de ley de Pesca Artesanal que presentó el ministerio de Economía sea aprobado en el congreso.

Seg√ļn inform√≥ el presidente de la Federaci√≥n de Pescadores Artesanales de Corral (FEPACOR), Gino Bavestrello, a la cita concurrir√°n dirigentes de federaciones de pescadores de todo el pa√≠s, que se descolgaron de las dos federaciones que firmaron el acuerdo con el gobierno para tramitar la actual ley de pesca.

Durante la jornada se realizará una asamblea abierta y una reunión privada con asesores jurídicos, con la idea de exigirle al ejecutivo ser incorporados en las mesas que discuten el proyecto de ley. De lo contrario, dijo Bavestrello, se iniciará una escalada de movilizaciones.

El dirigente explicó que no aceptarán que se vulneren los derechos de los pescadores artesanales, como a su juicio lo hará la Ley de Pesca en trámite y esperan que el ejecutivo patrocine a cambio un proyecto presentado por 14 senadores

La Comisi√≥n Nacional de Pesca Artesanal no cuenta a√ļn con personalidad jur√≠dica pero seg√ļn Bavestrello representa a cerca de 52 mil pescadores a nivel nacional.

Se espera que a la reunión que se realizará en Corral la próxima semana, asistan dirigentes de los pescadores de Aysén, Punta Arenas y de las séptima y octava regiones.

Tendencias Ahora