Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino y actual entrenador del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, elogió la labor de su compatriota Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, de la primera división española, especialmente tras pasar a cuartos de final de la Europa League.

El Athletic dejó fuera al United tras ganarle los dos encuentros de su eliminatoria de octavos de final. En la Liga, tras encadenar tres derrotas, el equipo vasco quedó en la novena plaza.

“Todos hablan sólo del Barcelona hoy, pero hay que reconocer el juego del Apoel (de Nicosia) y del Bilbao de Bielsa”, dijo el jueves el mítico 10 albiceleste, en declaraciones recogidas en la cuenta oficial de su club en la red social Twitter.

Las palabras hacia el Apoel se deben a la clasificación del modesto club chipriota para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar al Lyon francés.

“El Bilbao de Bielsa dejó en ridículo dos veces a un United con muchísimas figuras, no sólo están el Madrid o el Barcelona”, añadió.

El Athletic jugará en los cuartos de final de la Europa League contra el Schalke 04 alemán.

Además, el entrenador de Al Wasl se refirió a la vuelta de Carlos Tévez al Manchester City, quien ya actuó 24 minutos en el partido entre el Chelsea y los “citizens”. El ‘Apache’, apartado a finales de septiembre del equipo por haberse negado a jugar en un partido en Múnich, se reincorporó al club en febrero.

“Yo ya le dije hace tres meses que haga esto, que hable con (el entrenador Roberto) Mancini, que no pierda más plata y que juegue”, afirmó el mítico 10, en declaraciones recogidas por el Al Wasl en su cuenta oficial de la red social de internet Twitter.

Maradona destacó el talento del delantero, al que tuvo a sus órdenes en la selección argentina, y destacó su trayectoria profesional de estos últimos años.

“Ser ídolo del Manchester United y del Manchester City no es para cualquiera y Tevez lo ha logrado”, afirmó.

Tevez entró en el partido del miércoles ante el Chelsea en el minuto 66 y fue el autor de la asistencia para el gol decisivo, el 2-1, de su compañero francés Samir Nasri.