Notas
Demandan a profesora por robar el dinero de su colaci√≥n a alumno de 2¬ļ b√°sico
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inusual disputa tiene lugar en una escuela b√°sica de Baltimore, EEUU, donde una madre demand√≥ a una profesora de matem√°ticas por robar el dinero del almuerzo de su peque√Īo hijo, adem√°s de acusarla de “trato inapropiado”.

El hecho tuvo lugar en la escuela b√°sica Gwynn Falls, luego de que el encargado del casino se contactara con Lynsai Green para decirle que su hijo, actualmente en 2¬ļ b√°sico, adeudaba 1.20 d√≥lares por su colaci√≥n de esa semana.

La mujer indicó que ella siempre le entregaba dinero de sobra a su hijo para almorzar, por lo que tras interrogarlo, éste le reveló que había sido su maestra, Marcelius Lockes, quien le había obligado a entregarle el dinero para comprarse bebidas gaseosas, recoge el NY DailyNews.

Y no s√≥lo eso. Seg√ļn el relato del menor, la profesora hab√≠a impuesto una multa de 25 centavos para cada ni√Īo que se portara mal en clases.

El texto legal presentado en contra de la docente, del consejo de educación municipal y del Alcalde, acusa también a Lockes de maltrato hacia su hijo y otros alumnos, por tirarles de las orejas o sacudirlos agarrándolos del cuello de la camisa.

En otros antecedentes curiosos publicados por Courthouse News, la madre indica que la profesora hab√≠a hecho declaraciones extra√Īas a los alumnos, como decirles que ella era “She-Ra”, o que se estaba “sacando el diablo de adentro” cuando los castigaba.

Green aduce que la situación le provocó tal angustia a su hijo que actualmente teme hacer preguntas durante las clases de matemáticas, por lo que tuvo que buscar tratamiento psicológico y un profesor de refuerzo, exigiendo un pago indemnizatorio de 200 mil dólares (casi 100 millones de pesos chilenos).

URL CORTA: http://rbb.cl/2ghi
Tendencias Ahora