Una inusual disputa tiene lugar en una escuela básica de Baltimore, EEUU, donde una madre demandó a una profesora de matemáticas por robar el dinero del almuerzo de su pequeño hijo, además de acusarla de “trato inapropiado”.

El hecho tuvo lugar en la escuela básica Gwynn Falls, luego de que el encargado del casino se contactara con Lynsai Green para decirle que su hijo, actualmente en 2º básico, adeudaba 1.20 dólares por su colación de esa semana.

La mujer indicó que ella siempre le entregaba dinero de sobra a su hijo para almorzar, por lo que tras interrogarlo, éste le reveló que había sido su maestra, Marcelius Lockes, quien le había obligado a entregarle el dinero para comprarse bebidas gaseosas, recoge el NY DailyNews.

Y no sólo eso. Según el relato del menor, la profesora había impuesto una multa de 25 centavos para cada niño que se portara mal en clases.

El texto legal presentado en contra de la docente, del consejo de educación municipal y del Alcalde, acusa también a Lockes de maltrato hacia su hijo y otros alumnos, por tirarles de las orejas o sacudirlos agarrándolos del cuello de la camisa.

En otros antecedentes curiosos publicados por Courthouse News, la madre indica que la profesora había hecho declaraciones extrañas a los alumnos, como decirles que ella era “She-Ra”, o que se estaba “sacando el diablo de adentro” cuando los castigaba.

Green aduce que la situación le provocó tal angustia a su hijo que actualmente teme hacer preguntas durante las clases de matemáticas, por lo que tuvo que buscar tratamiento psicológico y un profesor de refuerzo, exigiendo un pago indemnizatorio de 200 mil dólares (casi 100 millones de pesos chilenos).