Una mujer agredida por su ex pareja el año pasado y que se convirtió en el primer caso de femicidio en grado de tentado en la Región del Bío-Bío, pidió a la justicia reconsiderar la condena en contra del agresor, para no perder el sustento de sus hijos.

En un relato exclusivo y lleno de emociones, Jenny Olmos de Aguilera, quien fue agredida con un cuchillo por su ex pareja -Ricardo Patricio Labrín Vergara-, solicitó a los jueces reconsiderar la pena que será leída hoy.

La víctima tiene 4 hijos, por lo mismo insistió en que se ve en la obligación de sacar adelante a su familia y que para eso necesita el apoyo del padre de sus niños, especialmente en términos económicos, ya que ella se encuentra cesante hace dos años y sin oportunidades de encontrar trabajo.

El relato de Jenny es dramático. Fue enfática al señalar que su ex pareja no le sirve en la cárcel. La intención de la afectada es que el hombre trabaje y aporte con dinero.

Esta mujer puso en el tapete un tema importante, nadie se preocupa de lo que viene después para las familias y especialmente para las mujeres solas, cuando se pasa por una situación violencia intrafamiliar.