El gobierno de Mauritania aceptó “entregar” a Libia al ex jefe de inteligencia militar del régimen de Muamar Gadafi, Abdalá al Senusi, detenido en Nuakchot, afirmó a la prensa el portavoz del gobierno libio, Naser al Manaa, al abandonar la capital mauritana.

“Hemos obtenido el acuerdo de Mauritania de entregar Senusi a Libia, donde será sometido a un juicio justo. Por el momento no se ha fijado ninguna fecha para ello, pero será muy pronto”, dijo Al Manaa.

“Respetamos los procedimientos judiciales en Mauritania, que llevarán su tiempo hasta que estén concluidos, pero es simplemente una cuestión de tiempo”, dijo el funcionario libio.

Al Manaa forma parte de una delegación libia que llegó el lunes a Nuakchot para negociar la entrega del otrora temido asesor de Gadafi, quien fue arrestado el pasado viernes al desembarcar en la capital de Mauritania proveniente de Marruecos, con un pasaporte malí falso.

Sin embargo, una fuente del gobierno mauritano que pidió el anonimato dijo que “Nuakchot no tiene prisa, y en este caso todas las normas y procedimientos deben ser respetados. Mauritania se tomará su tiempo”.