Notas
Eval√ļan proyecto para manejo de residuos domiciliarios en Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Satisfacción mostraron representantes del Banco Alemán del Desarrollo (KFW) por la implementación y avances del proyecto para el manejo integral de los residuos sólidos domiciliarios (RSD) en la región de Los Ríos.

Los representantes del KFW, que financió la iniciativa, visitaron la zona para supervisar la cartera de proyectos que se llevan a cabo en 12 comunas de la región. En la oportunidad se reunieron con miembros de la Asociación Los Ríos RSD y evaluaron los avances y pasos a seguir.

El secretario de la Asociaci√≥n, Carlos Arratia, manifest√≥ que la regi√≥n en general est√° avanzando en la materia. Seg√ļn se√Īal√≥, los personeros del Banco valoraron la capacitaci√≥n, transferencia t√©cnica y tecnol√≥gica y la educaci√≥n ciudadana.

Desde la puesta en marcha del proyecto en 2005 se ha logrado un 60% de avances para el manejo sustentable de residuos sólidos domiciliarios. La iniciativa incluye la creación y gestión ambiental del nuevo relleno sanitario, creación de plantas de reciclaje y el cierre de todos los vertederos de la región, entre otros aspectos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fvp
Tendencias Ahora