Notas
Los espermatozoides realizan complejos cálculos matemáticos en su camino hacia el óvulo
Publicado por: Daniel Torres

El equipo del Centro Europeo de Estudios e Investigación Avanzados (Caesar por sus siglas en inglés) de Bonn, logró determinar que los espermatozoides son capaces de realizar operaciones matemáticas que le permiten encontrar el rumbo en dirección al óvulo.

Seg√ļn inform√≥ el sitio de Radio la Voz de Rusia “lo que miden son las tasas de cambio a lo largo del tiempo, es decir, c√≥mo de r√°pido o de lento cambia la concentraci√≥n de calcio que entra en la c√©lula del exterior. En lenguaje matem√°tico, lo que hacen es calcular la derivada temporal” se√Īal√≥ el cient√≠fico a cargo de la investigaci√≥n.

En palabras simples lo que hacen estas células haploides es calcular matemáticamente la ubicación del óvulo, con la finalidad de guiarse y llegar a fecundarlo.

Los investigadores se√Īalaron que “resulta bastante c√≥mico pensar que el c√°lculo diferencial no lo realizaron por primera vez en el siglo XVII, sino que ya lo hac√≠an los espermatozoides hace m√°s de 400 millones de a√Īos”.

El estudio hasta el momento sólo ha logrado estudiar células de especies marítimas, restando determinar si esto sucede en los humanos.

Como conclusi√≥n se√Īalaron que “A nivel cient√≠fico supone un paso en el entendimiento de c√≥mo las c√©lulas procesan las se√Īales que reciben”, lo que podr√≠a ser aplicable a las otras que componen los seres vivos con aplicaciones en campos a√ļn por estudiar.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fqq