La lluvia caída en la Región del Bío-Bío causó anegamientos en algunas calles de las poblaciones José Miguel Carrera y Esmeralda, en Lebu. También se registró el desborde de dos pequeños canales ubicados en la calle Luis Cruz Martínez y Prolongación Freire, los que produjeron anegamientos en las casas contiguas. Hasta estos sectores se desplegaron los equipos de emergencia del municipio local para prestar apoyo y solucionar los problemas surgidos a raíz del mal tiempo.

Estas primeras lluvias permitieron conocer a los encargados de emergencia, las zonas más sensibles y propensas a causar problemas a raíz de las lluvias.

Por esta razón, se hizo un llamado a los vecinos a cooperar en la mantención de las zanjas, cunetas, canales y colectores de aguas lluvias, a no depositar basuras en estos lugares, ya que muchas veces las inundaciones se producen porque los colectores de aguas lluvias están colapsados por los desechos.

Ante emergencias producidas por los efectos del sistema frontal y para solicitar la ayuda de los equipos de emergencia municipales, deben contactarse en horarios de oficina al numero telefónico 2888763, a los números de emergencia de Carabineros (133) o de Bomberos (132) en todo horario, quienes tienen coordinación directa con los equipos de emergencia municipales.

Claudio Rojas Neira

Claudio Rojas Neira

Claudio Rojas Neira

Claudio Rojas Neira

Claudio Rojas Neira

Claudio Rojas Neira