Benito Muros, empresario español que preside la compañía OEP Electrics, desarrolló junto a un grupo de ingenieros una singular ampolleta que promete algo innovador: durar para toda la vida.

Según lo indicado por LaInformacion.com, este producto permitiría además un ahorro continuado de hasta un 92% en lo que respecta a la electricidad.

De acuerdo a lo informado por la propia empresa, la creación de esta bombilla sin fecha de caducidad se logró tras 10 años de investigación, la cual partió de la premisa de que pese a los avances tecnológicos los productos de antaño duraban más tiempo.

Durante la indagación, Muros viajó hasta el parque de Bomberos de Livermore en California (Estados Unidos), donde se encuentra la ampolleta más longeva del mundo, la cual ha permanecido encendida de forma ininterrumpida por más de 111 años.

En dicho sector, el empresario se contactó con conocidos y descendientes de los creadores de la bombilla y, pese a que no existía documentación sobre ésta, logró conseguir las bases que le permitieron comenzar su investigación.

Por último, desde OEP Electrics indicaron que este novedoso producto responde a la necesidad moderna de un compromiso con el medio ambiente pues, al durar para siempre, no produce residuos y, además, emite hasta un 70% menos de dióxido de carbono.

OEP Electrics

OEP Electrics