La UDI tiene nuevo presidente regional, esto tras la realización de las primeras elecciones internas, en la historia del conglomerado en el Bío Bío, luego de no llegar a un consenso respecto a quienes integrarían la directiva.

Por primera vez en la historia de la Unión Demócrata Independiente en la región del Bío Bío, se realizó una elección para escoger al nuevo presidente del conglomerado.

El proceso se llevo acabo porque no hubo un consenso respecto a quien debía ocupar el cargo y estuvo precedido por las votaciones distritales de Concepción y San Carlos, donde se registró un triunfo para cada postura al interior del organismo, una la del diputado Jorge Ulloa y la otra de Jacqueline Van Rysselberghe, ambos con pretensiones senatoriales.

El triunfo lo obtuvo el diputado Iván Norambuena, el cual venció por 92 votos contra 82 a Enrique Van Rysselberghe, quien hizo un llamado a la unidad.

El ex presidente regional del conglomerado, el diputado Jorge Ulloa, afirmó que el resultado es un respaldo al trabajo que hizo la directiva no a una persona específica.

Jacqueline Van Rysselberghe, llamó a la paz y dijo que el desafío del nuevo directorio es incorporar las distintas sensibilidades al interior del partido

El nuevo presidente regional de la UDI, el diputado Iván Norambuena afirmó que el hecho que existiera una elección responde a un animo por escoger, no a que el partido este dividido. En relación al ámbito judicial que rodea a Jacqueline Van Rysselberghe, el nuevo presidente dijo que ese es un tema personal

El presidente regional de la UDI asumió por un periodo de 2 años. Respecto al tema de la alcaldía de Concepción, donde el partido aún no tiene un candidato definido e incluso se mencionó que podría ser de RN, Iván Norambuena afirmó que el cupo es de la UDI y que esperan resolver el tema lo antes posible.