Si el actual Gobierno o los de la Concertación hubieran escuchado las demandas de las regiones, no existiría la violencia que se ha registrado en el país. Así lo afirmaron en la Corporación para la Regionalización del Bío-Bío, quienes sentenciaron que todo pasa por la descentralización.

Las olas de violencia que se han registrado en el país, tanto con los estudiantes como con el actual conflicto de Aysén, tiene preocupados a los miembros de Corbiobío quienes sostuvieron que esto sucede porque no se ha escuchado las demandas históricas de las regiones y que todo pasa por la descentralización.

El presidente de la corporación, Héctor Gaete, sostuvo que se necesita una renovación de las ideas, más que de las edades, en una política que esta cada vez más desgastada.

Desde Corbiobío afirmaron que se le debe dar más autonomía a las regiones para que así se pueda combatir con más fuerza la pobreza en el país y los asuntos que aquejan a cada localidad.

Además mencionaron que queda en evidencia que la sociedad está cansada de la política, algo que se refleja a través de las encuestas y lo que es preocupante, porque los partidos son las instituciones más importantes que existen, debido a que son quienes nos gobiernan, sentenciaron.