“Carlota, la aventura de crecer” es el título de la novela que llevará a niños y adultos a introducirse en el mundo de una pequeña de doce años que deberá cambiar su estilo de vida al ser trasladada a una nueva casa y colegio. El libro nos ayuda a entender bajo la perspectiva de un niño, las aventuras y problemas que enfrentan al ser sometidos a estos cambios, modificando su pequeño mundo.

Patricia Valenzuela, quien personifica a Patty Vocales de “Cantando aprendo a hablar”, es la autora de este nuevo proyecto literario, que fue lanzado con éxito por la Editorial Forja en Feria Internacional del Libro 2011. La profesional cuenta con estudios de Psicología, especializándose en inteligencia emocional, niños índigo y programación neurolingüística (PNL).

Las máximas de PNL afirman que todos los seres humanos tenemos la capacidad de ser mejores, entregándonos herramientas de auto superación y ayuda para resolver situaciones complejas, abriendo una puerta para el progreso interior.

Acerca de esta temática, Patricia asegura que “Desde la etapa de gestación nuestro cerebro comienza a recibir información, siguiendo con la infancia y la niñez, que marcará nuestra personalidad para toda la vida, por lo que es considerada vital en el desarrollo de factores como la autoestima y el control de agresividad”.

“Muchas veces, como adultos, no logramos dimensionar nuestras acciones y palabras en la comunicación con un niño, pudiendo provocar daños en el inconsciente” concluye la escritora.

La historia de Carlota está dirigida a niños desde los 10 años de edad y padres interesados en entender sobre el desarrollo y aprendizaje de sus hijos.

El libro es una propuesta entretenida, llena de aventuras que logrará identificarse con grandes y chicos. Además cuenta con apoyo musical incluyendo un CD que propone una canción para cada capítulo de la historia, permitiendo estimular al lector en la aventura de jugar con los sentidos tal como lo hacen los niños.