Notas
Gobierno británico recomienda pruebas físicas para policías ante aumento de obesidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los polic√≠as brit√°nicos deber√≠an someterse a pruebas f√≠sicas regulares y sufrir recortes salariales en caso de fracasos sucesivos, seg√ļn las recomendaciones de un estudio encargado por el gobierno seg√ļn el cual la mitad de los agentes londinenses tienen sobrepeso.

“El p√ļblico se sorprender√≠a si supiera que despu√©s de las pruebas f√≠sicas de ingreso, los polic√≠as, salvo en las unidades armadas, no vuelven a ser sometidos a ning√ļn examen m√°s en 30-35 a√Īos de carrera”, estim√≥ el autor del informe, Tom Winsor.

El estudio, encargado por el gobierno brit√°nico en octubre de 2010, contiene una serie de propuestas destinadas a revisar las condiciones laborales y salariales de los polic√≠as en el marco de una reducci√≥n del gasto p√ļblico.

Más de la mitad (52%) de los policías londinenses varones tienen sobrepeso, una quinta parte (22%) son obesos y uno de cada diez padece obesidad mórbida. En el caso de las mujeres, la proporción se reduce a 32%, 16% y 2%, respectivamente.

El informe propone que a partir de septiembre de 2013, los policías pasen una prueba que consistiría en correr a una velocidad promedio mínima de 8,8 km/h durante tres minutos y 35 segundos.

A los agentes que no superen la prueba por tercera vez consecutiva debería abrírseles un procedimiento disciplinario y bajárseles el sueldo, recomienda.

Para 2018, las pruebas f√≠sicas deber√≠an ser m√°s dif√≠ciles, con pruebas suplementarias como escalar paredes, se√Īala el documento.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f8q
Tendencias Ahora