Desde Talcahuano, Rodrigo Duran C. nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

En agosto de 2011 comenzó en Talcahuano, sector San Vicente, la construcción de esta casa con subsidio de la reconstrucción. La obra fue casi terminada en dos meses.

Digo casi terminada porque, a más de 6 meses, todavía no se finaliza la construcción de la vivienda ya que no cuenta con conexión de gas, entre otras cosas similares.

La Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) no ha recepcionado la entrega por faltar estos detalles mencionados, así como por tener las terminaciones inconclusas.

Por otra parte, la constructora LAMA, que ejecutó el proyecto, brilla por su ausencia. Serviu tampoco se ha responsabilizado.

¿Tendrán que esperar 6 meses más para poder habitarla? Hay muchas casas de Talcahuano en la misma situación, y lo único que se sabe es que no hay dinero para terminarlas. A los maestros que empezaron la obra no le han pagado aún.

Esperamos que el Servicio de Vivienda y Urbanización tome conciencia de esta situación que muchos choreros y quizás hartos chilenos también.

Reconstrucción de casa | Rodrigo Duran

Reconstrucción de casa | Rodrigo Duran

Reconstrucción de casa | Rodrigo Duran

Reconstrucción de casa | Rodrigo Duran

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!