Uno de los trabajadores de la empresa Salmones Multiexport, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, dio a conocer que esta empresa los obliga a contar con certificado de cuarto medio para que se les renueve el contrato, o de lo contrario son despedidos.

Agregó que para muchos de los que trabajan de operarios y que llevan años trabajando en la industria salmonera esto es injusto, ya que muchos sólo cuentan con educación básica incompleta y por los horarios de trabajo tampoco pueden continuar con sus estudios. Además, la empresa pega letreros con los nombres de las personas que no cuentan con los certificados de educación, lo que genera la burla y el menoscabo por parte de quienes sí poseen los años de estudio correspondientes.

Además, de este tema, el trabajador dio a conocer la abrupta baja que han tenido los sueldos los últimos años, producto del virus ISA que afectó a la industria, lo que les ha traído muchas consecuencias, ya que ahora deben trabajar un gran número de horas extras para poder llegar a ganar un poco más, que ni se compara a lo que recibían antes.

La Radio intentó comunicarse con la empresa Salmones Multiexport para conocer su versión, sin embargo el contacto fue infructuoso.