Una campaña nacional de recolección de firmas para insistir en la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles iniciaron diputados de la UDI, tras el alza de bencina que pasó los 800 pesos el litro.

Así lo anunció el jefe de bancada, Felipe Ward, en compañía de una veintena de diputados gremialistas, quienes desplegaron un lienzo con la frase “No más impuesto específico a los combustibles”, y afirmaron que buscan reunir en sus respectivos distritos 500 mil firmas antes del 30 de junio.

En esta línea, el Senador y Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que este planteamiento es histórico de su sector, para beneficiar a la clase media y además –según sus palabras- es válido luchar por lo que se cree.

Sin embargo, el Ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó su molestia por esta manifestación de parte de los gremialistas y sostuvo que las puertas de la Moneda, están abiertas para dialogar este tema.

Destacar que, hace unos días, un grupo de diputados UDI llamó al Gobierno a tomar cartas en el asunto con urgencia, considerando que en promedio las familias de clase media destinan, por lo menos, el 11% de sus ingresos al impuesto específico de los combustibles.