Cuatro personas fueron detenidas por efectivos de la PDI de la Araucanía imputados de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

Se trata de O.I.F.F. (19 años); la mujer M.D.P.C.C (40); E.O.P.B (mujer); y L.J.I.P, quienes tienen domicilios en Temuco.

Las dos primeras personas fueron arrestadas por la Brigada Antinarcóticos en un patrullaje preventivo por en el sector oriente de la ciudad y el personal se percató de un sujeto salía de un inmueble, quien ante la presencia policial adoptó una actitud sospechosa e intentó huir. Fue interceptado y sometido al control respectivo. En sus vestimentas se hallaron 0,45 gramos de marihuana.

Seguidamente, los detectives ingresaron a la vivienda de la mujer aprehendida y hallaron 12,42 gramos del alucinógeno, los fueron incautados y enviados al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Entre tanto, la Brigada de Investigación Criminal de Temuco detectó un domicilio del sector oriente de la ciudad donde se vendía droga. En el interior se encontraron dos plantas de marihuana de 1,41 y 1,34 centímetros de altura y 20,45 gramos de la droga.

Allí cayeron presos la mujer E.O.P.B. y L.J.I.P. Los cuatro aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.