Notas
Guadalajara vence 1-0 al Defensor Sporting en la Copa Libertadores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Chivas de México vencieron 1-0 al Defensor Sporting de Uruguay la noche del martes en partido de la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara (oeste).

La anotaci√≥n cay√≥ al minuto 11 cuando Carlos Fierro, campe√≥n mundial con la Sub-17 de M√©xico, perfor√≥ de cabeza la porter√≠a defendida por Yonat√°n Irraz√°bal a un pase de Jes√ļs ‘Chapo’ S√°nchez.

Con este resultado, Guadalajara llegó a cuatro puntos y junto a Deportivo Quito escoltan al líder del Grupo 7, el argentino Vélez Sarsfield, que suma seis unidades. Por su parte, Defensor Sporting se quedó en el fondo del sector con tres puntos.

Las Chivas de Guadalajara, aprovechando su posición de local, se apropiaron del balón desde el arranque del partido y su primera llegada de peligro al arco defendido por Yonatán Irrazábal, un tiro desviado de Omar Arellano, se registró apenas al minuto dos.

Los visitantes tuvieron una tímida llegada al arco local al minuto 7, pero el disparo se fue desviado sin peligro para el portero local Luis Michel.

Los de casa hicieron sentir su peso en el marcado al minuto 11, cuando Jes√ļs ‘Chapo’ S√°nchez le arrebat√≥ al equipo charr√ļa una bal√≥n por la l√≠nea lateral derecha, desde donde lanz√≥ un tiro hacia el √°rea chica, que fue magistralmente rematado con la testa por Carlos Fierro, quien anot√≥ su primer gol en la Libertadores.

Al minuto 15, Guadalajara estuvo a punto de ampliar la ventaja en los pies de Kristián Alvarez, que alcanzó a rematar un tiro de esquina que sin embargo alcanzó a ser desviado por la defensa visitante.

El club uruguayo reaccionó pasado el 20, cuando empezó a adelantar líneas pero sin conseguir el espacio que generara una jugada de peligro para la portería de los de casa.

El delantero charr√ļa Mat√≠as Britos estuvo a punto de igualar los cartones al minuto 34, cuando le gan√≥ la espalda a Alvarez y alcanz√≥ a sacar un potente disparo que pas√≥ apenas desviado del arco del Guadalajara.

Al arranque del segundo tiempo, con el Guadalajara replegado, el Defensor Sporting pareció apoderarse del partido por momentos, con Britos buscando acercarse al 53 a la portería chiva pero fue contenido por la defensa local.

La escuadra mexicana buscó regresar al partido generó jugadas de peligro para la portería de Irrazábal, como un disparo de derecha con poca dirección de Xavier Báez al 62.

Al 72, el árbitro marcó un tiro libre fuera del área a favor del equipo local que fue cobrado por Julio Nava, cuyo tiro pasó apenas por encima del arco visitante.

El Defensor Sporting pareci√≥ por momentos el empate con la anotaci√≥n de chilena frente al arco de Britos, que consigui√≥ meter al 81 el esf√©rico pero el √°rbitro auxilar marc√≥ fuera de lugar y anul√≥ el tanto de los charr√ļas.

La escuadra visitante se lanz√≥ con todo sobre la poter√≠a rival en los √ļltimos minutos del encuentro, generando un par de tiros de peligro pero sin lograr su objetivo.

En la próxima fecha del Grupo 7, mexicanos y uruguayos volverán a verse las caras, el próximo 28 de marzo en Montevideo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2eme
Tendencias Ahora