El volante chileno Gamadiel García entró en los 80 minutos en Deportivo Táchira de Venezuela, pero no pudo evitar la derrota 2-3 como visita ante Club Nacional de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo 6 de Copa Libertadores de América 2012.

El ex La Serena ingresó por su compañero Mauricio Parra cuando su equipo caía 1-2, en este pleito disputado en el Estadio ‘Arsenio Erico’ de Asunción.

El anfitrión se impuso con doblete de Germán Cano (51′ y 73′) y el tanto de la victoria de Silvio Torales (85′), mientras que el equipo del nacional descontó con goles de Pedro Fernández (32′) y Ángel Chourio (84′), en un pleito donde fueron expulsados Jackson Clavijo (48′) en los guaraníes y el propio Fernández en los llaneros.

Con esta derrota, Táchira es el colista del Grupo 6 con un punto, mientras que Club Nacional sumó sus primeras tres unidades y escolta a Cruz Azul del lesionado Waldo Ponce (6) y Corinthians (4), que jugarán este miércoles en Ciudad de México.

Por su parte, Lanús de Argentina derrotó en casa a Emelec de Ecuador por la cuenta mínima, con anotación del ex River Mariano Pavone (72′), aunque contó con la ventaja de la expulsión en la visita de José Luis Quiñónez (37′).

De esta manera, el ‘Granate’ alcanzó a Flamengo en la cima del Grupo 2 con cuatro puntos, escoltados por Olimpia y Emelec con tres unidades, en una zona donde el equipo de Marcos González y Claudio Maldonado recibirá en el ‘Engenhao’ al conjunto guaraní de Gerardo Pelusso.