Universidad Católica tuvo un importante triunfo ante O´Higgins, en calidad de visita, que les permitió escalar a la segunda ubicación del torneo de Apertura. Pese a las críticas que ha recibido el cuadro cruzado, los jugadores ya se ilusionan con ganar la fase regular.

Los cruzados han tenido un difícil inicio de torneo por las constantes críticas que han recibido por parte de los hinchas, quienes incluso han pedido la salida del director técnico de Universidad Católica, Mario Lepe.

Pese a esto, la “UC” es sublíder del torneo de Apertura y está a sólo dos puntos de Universidad de Chile, actual líder del campeonato. Los cruzados lograron desplazar a O´Higgins en la segunda ubicación, luego de vencer por 2 a 1 a los de la sexta región.

Por eso, Universidad Católica intentará vencer a Unión La Calera, este domingo a las 16:00 horas en el Lucio Fariña, para seguir a la caza de la “U” en la punta del torneo. Así lo reconoció, Cristián Álvarez, capitán de la UC, quién reconoció que tienen un difícil partido este domingo.

“El domingo tenemos un partido complicado de visita, contra un rival que juega bien y en una cancha sintética, que no nos acomoda mucho. Ojalá que lleguen los triunfos de visita y podamos pillar a la U para estar arriba con ellos, el campeonato está muy entretenido”, comentó.

Además, el capitán de los cruzados comentó que la victoria ante O´Higgins les permitió trabajar con más tranquilidad durante la semana y que pese al triunfo no encuentra que haya sido el mejor partido del año.

“Cuando ganas un partido importante te deja trabajar más tranquilo. Estamos tranquilos pero con Calera tenemos que hacer lo mismo o mejor, el otro día se jugó bien y en el momento más difícil pudimos aguantar. No creo que haya sido el mejor partido, hubo varios partidos que jugamos bien pero no ganamos”, destacó.

Universidad Católica enfrentará este domingo a Unión La Calera, a partir de las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña.