Notas
Yahoo! demanda a Facebook por violación de patentes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El portal de internet Yahoo! presentó una demanda contra Facebook, acusando a este gigante de las redes sociales de viodar 10 de sus patentes, en particular sobre la publicidad y la protección de la privacidad.

La demanda fue presentada en una corte federal en San Jos√©, California (oeste de Estados Unidos), seg√ļn una copia publicada por el sptio web All Things Digital.

“Para gran parte de la tecnolog√≠a en la que Facebook se basa, Yahoo! lleg√≥ primero y por lo tanto la Oficina de Patentes de Estados Unidos le concedi√≥ las patentes para proteger esas innovaciones”, dijo Yahoo! en la demanda.

“Las patentes de Yahoo! est√°n relacionadas con innovaciones de vanguardia en productos digitales, incluyendo la mensajer√≠a, la generaci√≥n de noticias RSS, los comentarios sociales, el despliegue de publicidad, la prevenci√≥n del fraude y los controles de privacidad”, se√Īal√≥ Yahoo! en su demanda.

“Todo el modelo de red social de Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles y conectarse con otras personas y empresas, entre otras cosas, se basa en la tecnolog√≠a de redes sociales patentada por Yahoo!”, se√Īal√≥.

Facebook, que fue fundado en 2004, una década después que Yahoo!, expresó su decepción por esta decisión.

“Estamos decepcionados de que Yahoo!, con quien tenemos una relaci√≥n de largo tiempo y es una empresa que sac√≥ beneficios sustanciosos de su colaboraci√≥n con Facebook, haya decidido remitirse a la justicia”, coment√≥ por su parte un portavoz de la red social.

“Una vez m√°s, hemos conocido la decisi√≥n de Yahoo! al mismo tiempo que los medios de comunicaci√≥n. Nos defenderemos vigorosamente contra esta iniciativa sorprendente”, a√Īadi√≥.

En la actualidad Yahoo! reivindica m√°s de 700 millones de visitantes √ļnicos al mes, mientras Facebook cuenta con 845 millones de usuarios activos en el mundo, de los cuales la mitad se conecta al menos una vez al d√≠a.

Por su parte, la firma especializada eMarketer destacó el lunes que los ingresos publicitarios de Facebook se orientan al alza, a diferencia de los de Yahoo!.

“Este a√Īo, la parte de Facebook en los ingresos por encartes ilustrados en Estados Unidos deber√≠a aumentar a 16,8% (contra 14% en 2011), mientras que la de Yahoo! deber√≠a caer a 9,1%”, contra 10,8% el a√Īo pasado, seg√ļn eMarketer.

Aunque los conflictos por propiedad intelectual son frecuentes entre los fabricantes de tel√©fonos inteligentes y los fabricantes de tabletas, y conocidas marcas est√°n inmersas en complejos procesos legales, las demandas entre compa√Ī√≠as de redes sociales son bastante infrecuentes.

El contencioso tiene lugar además en un momento inoportuno para Facebook que, hace unas cinco semanas, presentó su registro de entrada en bolsa con una estimación de unos 100.000 millones de dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/2eeu
Tendencias Ahora