El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, aclaró este lunes que no renunciará a la banca del equipo tras los malos resultados en el torneo de Apertura debido al respaldo y la confianza que siente para revertir la situación.

Bastante expectación de parte de los medios existía esta mañana en el Monumental. Ivo Basay, quien no se acercó a los medios tras la derrota ante Deportes La Serena, la segunda consecutiva en el Monumental, ofrecería una conferencia de prensa. Fue breve y no profundizó en los aspectos deportivos, aunque reconoció el mal momento y advirtió posibles cambios en el esquema de juego.

Pero lo más importante fue que dijo tener la confianza de sacar al equipo adelante y que por eso descartaba renunciar a la banca del ‘popular’.

Escuche aquí el informe de Daniel Ahumada desde el Monumental y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Basay señaló que no quiso enfrentar a los micrófonos este domingo, por la razón de que cuando ha hablado tras las derrotas, los medios señalaron que responsabilizó a los jugadores.

“Cada vez que yo he hecho un análisis futbolístico o se me han ido en contra o me han dicho que yo culpo a los jugadores, por eso haré un análisis al interior del camarín. En este momento el único responsable soy yo”, advirtió de entrada.

“Yo no vine a Colo Colo a Renunciar, porque me siento respaldado. Si no tuviera claro que saldremos de esto no estaría acá”, agregó.

Basay además recalcó y dejó en claro su poca afinidad con la prensa: “Parece que esperaban otra cosa acá ustedes, veo gente que nunca había venido. Te vuelvo a repetir cuando hago un análisis futbolístico dicen que yo culpo a los jugadores y prefiero hacer un análisis con la gente. Hay que decir si no estamos jugando bien, perfecto, si no estamos haciendo las cosas bien, no estamos jugando como tiene que hacerlo Colo Colo…”

En tanto, declinó referirse a la conversación con Hernán Levy, el presidente de Blanco y Negro desarrollada en el Monumental.

Finalmente, acerca de cambios de esquema en el equipo, el ‘Hueso’, dijo que “posiblemente” los haría.

Colo Colo enfrenta este sábado a Cobreloa en Calama en un reducto siempre complicado para los albos.

Recordar que Colo Colo ha ganado sólo un punto de los últimos nueve, tiene dos derrotas seguidas como local, no gana un título desde el Clausura 2009 (con Hugo Tocalli) y ha tenido cuatro entrenadores en los últimos dos años: Diego Cagna, Luis Pérez, Américo Rubén Gallego y el mencionado Basay, que llegó en agosto del 2011 al cuadro popular tras una polémica salida de O’Higgins.