Notas
Democracia Cristiana alista sus cartas para primarias municipales de la oposición en el Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los candidatos ‚Äúcosta‚ÄĚ de la Democracia Cristiana a las primarias de la Concertaci√≥n en el B√≠o-B√≠o fueron presentados por la c√ļpula regional.

La carrera de cara a las municipales de octubre, debe sortear una instancia inicial previa: la competencia al interior de la Concertación y la oposición, incluyendo el voto de independientes.

Se trata de las primarias del 1 de abril, donde la Democracia Cristiana lleva representación en comunas como Florida, con Jorge Roa; Coelemu, con Juan Riquelme y Coronel, con Edmundo Salas.

Respecto a las ‚Äúbajadas‚ÄĚ – como el caso de √ďscar Ferrel, quien depuso su candidatura por Chiguayante, expresando su sentir por el nulo respaldo parlamentario -, el presidente regional de la DC, Mart√≠n Zilic, coment√≥ que su percepci√≥n es distinta, y √©ste caso no constituye un punto de divisi√≥n al interior del partido.

Uno de los candidatos que pudieran parecer más fortalecidos, por sus relaciones parentales al interior de la falange, es Mario Sabag, sobrino del senador Hosaing Sabag, demostrando así su optimismo:

Javier Gu√≠√Īez, representante de la DC en San Pedro de la Paz, pretende poner en jaque a sus pares Mar√≠a Ang√©lica Fuentes del PPD, y desde el socialismo Jaime Soto, quienes postulan por el cupo de la oposici√≥n.

Se realizó además, el lanzamiento oficial de la candidatura de Ivón Rivas, representante de la falange en Tomé, quien se sobrepuso en la interna ante el actual alcalde Eduardo Aguilera, quien incluso renunció al partido, para competir por fuera como independiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ect
Tendencias Ahora