La Comisión de Alcoholes de la Asociación Chilena de Muncipalidades junto con la Cámara de Comercio Detallista manifestaron su descontento con la nueva Ley, que reduce a 0,3 gramos de alcohol el límite permitido, en sangre.

De represiva calificó el Presidente de la Comisión de Alcoholes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Francisco Olea, la nueva Ley de Alcohol, que fue promulgada el viernes pasado, por considerar que atenta contra la libertad de los chilenos.

En este sentido, Olea informó que iniciarán un monitoreo en torno a los reclamos de los ciudadanos sobre la ley, además de convocar a una reunión con juristas y pedir a las autoridades que se de inicio a programas de prevención.

En tanto, Roberto Zúñiga, vicepresidente de la Cámara de comercio detallista, dijo que le parece exagerado que el límite de alcohol permitido en la sangre se haya diminuido de 0.5 a 0.3 por ciento.

Por su parte, el Presidente del movimiento político Chile Primero, Vlado Mirosevic pidió incluir algunas medidas paliativas como extender el horario del transporte público, para complementar la ley.

Recordemos que la nueva normativa incluirá la disposición de que los carabineros porten un alcotest y además contempla penas de cárcel para aquellos conductores involucarados en accidentes graves como consecuencia de la ingesta de alcohol.