El Atlético de Madrid (7º) venció este domingo en casa al Granada (16º) por 2-0 en la 27ª jornada de la Liga española y se pone a cuatro puntos del cuarto puesto, que ahora ocupa el Málaga, y que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo madrileño, dirigido por el argentino Diego Pablo Siemone, no hizo un gran partido, pero en dos acciones puntuales logró ganar a un Granada que le faltó tener más presencia ofensiva.

Cerca del final de la primera parte, en el minuto 38, un córner sacado por Gabi, fue desviado con la cabeza por Koke y rematado a gol por el brasileño Miranda desde el punto de penalti.

La sentencia llegó en la prolongación, en el minuto 90+3, cuando Juanfran protagonizó una cabalgada desde su campo con el balón y cedió para que el colombiano Radamel Falcao hiciera el segundo.

En el otro partido disputado en la mañana del domingo, el Espanyol (8º), venció en casa con comodidad (5-1) al Rayo Vallecano (10º).

Un triplete del nigeriano Kalu Uche (3, 44 y 68) y dos tantos del brasileño Philippe Coutinho (9 y 22) sirvieron para el equipo barcelonés goleara y vuelva a acercarse a los puestos de acceso a las competiciones europeas.

Raúl Tamudo, que regresaba al estadio donde se crió y jugó 14 años con el primer equipo, marcó el gol del Rayo (54).

En los partidos disputados el sábado, el líder, Real Madrid, ganó un complicado choque contra el Betis (13º) por 3-2 y ahora saca 13 puntos al segundo clasificado, el Barcelona, a la espera de que este domingo juegue su partido con el Racing (18º).

- Resultados de la 27ª jornada de la Liga españolal:

- Sábado:

Real Sociedad – Zaragoza 3 – 0

Málaga – Levante 1 – 0

Sporting – Sevilla 1 – 0

Betis – Real Madrid 2 – 3

- Domingo:

Espanyol – Rayo 5 – 1

Atlético de Madrid – Granada 2 – 0

Valencia – Mallorca

Racing – Barcelona

Osasuna – Athletic

- Lunes:

Villarreal – Getafe