Dos hermanos, domiciliados en la comuna de Teodoro Schmidt, fueron absueltos del cargo de violación impropia en carácter reiterado, en contra de un niño de 3 años de edad, que les había imputado el Ministerio Público de Pitrufquén.

En el Tribunal de Juicio Oral de Temuco, se celebró una audiencia respecto de los hermanos Alexis Rodrigo y Juan Pablo Monje Colil, de 20 años y 23 años de edad respectivamente, quienes fueron acusados por el hecho que entre los años 2004 al 2009 afectó a un menor, en el sector Pocoyán de la comuna de Toltén.

Los jueces tras oír los antecedentes del caso, decidieron absolver a ambos acusados, por considerar que si bien el hecho ocurrió, el Ministerio Público no pudo probar la participación de los hermanos en el mismo, tal como lo precisó el abogado defensor penal público, Jorge Figueroa.

Ambos hermanos salieron del Tribunal en libertad y sin medidas cautelares, quedando ahora a la espera de la lectura de la sentencia absolutoria, que se fijó para el miércoles 14 de marzo a las trece horas, posterior a lo cual el Ministerio Público deberá resolver si presenta un recurso de nulidad.