Notas
Roban diversas especies desde oficinas del Programa de Defensa Jurídica de la Conadi en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 7 equipos computacionales y otras especies menores fueron robados, desde las oficinas del Programa de Defensa Jurídica de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi, en Temuco.

El hecho qued√≥ al descubierto al inicio de la jornada laboral de este viernes, cuando los funcionarios de la citada unidad llegaron a la oficina de calle Lautaro 995 esquina Aldunate, advirtiendo el desorden y da√Īos generados por el atraco, tal como lo precis√≥ el abogado jefe de la repartici√≥n, Andr√©s Baz√°n.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones, llegaron al lugar e iniciaron las diligencias destinadas a ubicar al o los autores del atraco, estableciéndose que para acceder al local se habría escalado por una caseta de taxis que está emplazada por calle Aldunate, y que desde su techo facilita el ingreso al segundo nivel de las oficinas afectadas.

El Programa de Defensa Jurídica entrega orientación, asesoría legal y defensa jurídica en procedimientos judiciales y extrajudiciales, que incluyen la solución alternativa de conflictos a través de la mediación y la conciliación de carácter civil, en casos de uso, goce y explotación de terrenos indígenas o en los que tengan interés personas o comunidades indígenas.

Además brinda un espacio de atención para usuarios con el fin de absolver y aclarar consultas directas por herencias, servidumbres, deslindes, litigios por terrenos, subdivisiones indígenas, saneamientos de tierras u otras materias de su interés.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dw9
Tendencias Ahora