La próxima semana el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes , a través de la Oficina de Defensa Laboral dictarán charlas para los funcionarios de la empresa Sodimac de Valdivia, este 14 y 15 de marzo.

Paredes sostuvo que están instancias tienen como propósito que los trabajadores conozcan sus derechos por lo que se ponen a su disposición abogados especialistas en materia laboral.

El seremi Paredes destaca de igual forma que en el año 2011 recién pasado la Oficina de Defensa Laboral realizó más de 1.127 atenciones, de las cuales se tradujeron en 610 demandas ingresadas y tan solo un 3% resulto ser desfavorable para el trabajador. EL 97% restante termina en acuerdo o sentencia favorable para el trabajador.

Las charlas se desarrollaran dos días consecutivos, velando que todos los trabajadores puedan asistir y puedan resolver dudas respecto de sus derechos y deberes como trabajadores, las charlas están dispuestas en el los siguientes horarios 14 de marzo 11:00 hrs. y 15 de marzo 16:30 hrs. respectivamente.