La situación se habría generado en el último consejo distrital, donde por 12 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, se respaldó al candidato independiente Omar Sabat.

Según información de La Radio, esta opción fue liderada por el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger y el Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña.

Para el precandidato a concejal de Renovación Nacional y representante de la Juventud del partido, Jorge Rojas, esta situación es incomprensible porque el Gobernador cumple un rol no para esta liderando campañas.

Rojas argumentó que incluso el Gobernador Acuña actuó como “mensajero” al transmitir el sentimiento de Omar Sabat, ya que él estaba dispuesto a respaldarlo, a todos menos a él como candidato a concejal.

Para el precandidato y representante de la juventud de RN, un Gobernador no se puede prestar para estas instancias, menos cuando Omar Sabat es alguien que se retiró de la Coalición por el Cambio.

Finalmente Rojas argumento en relación a los dichos del diputado Roberto Delmastro y del alcalde, Bernardo Berger de que no existe nadie en el partido para quedarse con el sillón edilicio, los responsabilizo a ellos de esta situación ya que siempre se preocuparon de su reelección y no de preparar a más gente para los cargos.