Notas
Alcalde de Alto Bío-Bío responde ante cuestionamientos contra la Conadi
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita, se refirió a los reclamos en contra de la Conadi. Frente a esto, dijo sentirse preocupado por la forma en que se está comprando tierras a las familias de su comuna.

Esto ya que, seg√ļn dijo el jefe comunal, la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena, est√° beneficiando a las mismas personas en todos los procesos que realiza a trav√©s de las postulaciones. Producto de ello, se estar√≠a generando divisi√≥n.

Vita indicó que está preocupado por la forma en que se están comprando las tierras y el seguimiento que deben hacer. Un ejemplo, dijo, es la comunidad de Butalelbun, a quienes el organismo le compró un terreno para más de 80 familias, las que continuarían siendo beneficiadas.

Agreg√≥ que hace bastante tiempo el municipio no tiene comunicaci√≥n con la direcci√≥n de CONADI. A ra√≠z de aquello, el alcalde pidi√≥ una audiencia con el Intendente, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta. Vita a√Īadi√≥ que hay m√°s familias que necesitan, por lo que es necesario hacer un an√°lisis comunidad por comunidad, y no comprar a la gente que est√° desesperada por vender.

En la Municipalidad tambi√©n existe preocupaci√≥n, ya que el hogar universitario ubicado en Los √Āngeles, qued√≥ bajo la administraci√≥n de la CONADI, pero s√≥lo beneficia al sector ind√≠gena. Flexibilizar es lo que piden, y frente a esto ya han tenido conversaciones con los apoderados para darles cabida en el internado a todos los j√≥venes que lo necesitan.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dz4
Tendencias Ahora