Napoli superó a Cagliari por 6-3 en el comienzo de la 27a jornada de la Serie A de Italia, disputado esta tarde en el Estadio San Paolo.

El delantero nacional Eduardo Vargas ingresó en el minuto 73 de juego en el local, retornando luego de 25 días a la formación napolitana, mientras Mauricio Pinilla no fue considerado para el visitante.

A los 10′ Marek Hamsik abrió la cuenta con remate desde fuera del área que hizo estéril el esfuerzo del golero Agazzi. Dominio a voluntad del local, que se vio reflejado en los tantos de Paolo Cannavaro (19′), que cabeceó un centro de Lavezzi, y un autogol de Davide Astori (30′).

El delantero argentino Joaquín Larrivey descontó para el forastero en los 37 abriendo esperanzas para la segunda parte.

En el segundo lapso, Napoli salió a buscar con todo la sentencia del cotejo, que encontró en el 56′, con el tiro penal marcado por Ezequiel Lavezzi y amplió distancias con la diana del uruguayo Walter Gargano (70′).

Con golpe de cabeza, volvió a recortar cifras para el visitante el atacante Joaquín Larrivey, pero Maggio estiró las diferencias en los 85′.

Larrivey cerró su notable rendimiento personal en el minuto 92 anotando su tercera cifra del match

Con este resultado, el equipo de Vargas llega a 46 puntos, igualando la línea de Udinese, y entrando en la carrera por un puesto en la fase previa de Champions League.

Revisa los goles del encuentro: