El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) entregará 750 becas a nivel nacional para que jóvenes de bajos recursos puedan acceder a un preuniversitario online que dictará la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la Región de Los Ríos, este programa fue lanzado en el liceo Polivalente Los Avellanos, con la participación de jóvenes de 3° y 4° medio. Son sólo 33 los cupos designados para la región, que serían seleccionados entre más de 2 mil estudiantes.

Al ser consultado por el número de becas entregadas por el organismo, el director de Injuv Felipe Mena, señaló que además de este programa existen otros que pueden ayudar a los alumnos a rendir una buena Prueba de Selección Universitaria.

Por otra parte, los estudiantes manifestaron su preocupación frente a la cantidad de becas que serán entregadas, indicando que es poco probable para ellos ganar una.

Se puede postular a esta beca hasta el 26 de marzo a través sitio web www.injuv.cl. Los requisitos para aspirar a este beneficio son: ser alumno regular de cuarto medio actualmente o haber egresado el año pasado, tener un puntaje inferior o igual a los 13.484 puntos en la ficha de protección social y promedio de notas superior a 5,5.