Importantes avances lograron este viernes el Alcalde Sergio Zarzar y Gonzalo Rojas hijo, en sus tratativas para que Chillán tenga un Centro Cultural que mantenga vivo el legado del extinto artista. “No queremos un museo, sino un lugar hiperactivo para el mundo cultural, donde se generen opiniones, talleres y se conserve la obra del poeta”, afirmó el edil desde Santiago tras reunirse con el equipo técnico de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del Consejo Nacional de la Cultura.

En este sentido, el Jefe comunal destacó la disposición de las autoridades de Gobierno para adquirir, definitivamente, la casa de Gonzalo Rojas, trámite que ya se encontraría en su etapa final a través de Bienes Nacionales. Se espera que el 25 de abril cuando, se cumpla un año del fallecimiento del artista, se confirme el destino final de la propiedad.

“Está claro que durante mi gestión hemos dado señales potentes de apoyo a la actividad cultural local y a sus gestores, y eso está dando buenos resultados para la comuna. En el tema de Gonzalo no nos podíamos quedar pasivos, menos aún siendo Chillán su ciudad por adopción”, señaló finalmente Zarzar.