Notas
Berizzo y la comparaci√≥n con Bielsa: ‚ÄėMe gusta que la hagan pero ni por asomo estoy a su nivel‚Äô
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico del cuadro de Rancagua se refiri√≥ al nivel que est√° mostrando O¬īHiggins, uno de los punteros del campeonato, y lo que est√° logrando uno de sus mentores en el f√ļtbol, Marcelo Bielsa.

Escucha aquí la conversación de Eduardo Berizzo con Bío Bío Deportes:

El t√©cnico de O¬īHiggins, Eduardo Berizzo, convers√≥ con B√≠o B√≠o Deportes sobre el momento que est√° viviendo en el cuadro de Rancagua, equipo que comparte la punta con Universidad de Chile.

El estratega celeste coment√≥ que est√° muy contento con su trabajo y que se siente a gusto entrenando a O¬īHiggins.

‚ÄúMe siento muy contento y muy c√≥modo, no por la posici√≥n sino que en el d√≠a a d√≠a. Uno debe construir la tarea d√≠a a d√≠a y ah√≠ me siento a gusto, por los futbolistas y el nivel que entrenan‚ÄĚ, destac√≥.

Además, Berizzo comentó que si no fuera por los jugadores el equipo no estaría en el nivel en que están. El técnico destacó que su plantel ha entendido la idea de juego que él propone a la perfección.

‚ÄúTrabajamos con mucha solidaridad y eso se ve en los futbolistas, uno puede proponer ideas de juego que si no son recibidas no sirven de nada, el m√©rito lo tienen los jugadores. Tal vez le puede parecer una posici√≥n c√≥moda y son los futbolistas los que hacen crecer la idea, si uno es un buen entrenador es por lo que hacen los jugadores‚ÄĚ, destac√≥.

Finalmente, el t√©cnico de O¬īHiggins no se pudo quejar ajeno al momento que est√° teniendo Marcelo Bielsa con el Athletic de Bilbao, quien viene de ganarle al Manchester United, en calidad de visita, por la Europa League. Berizzo destac√≥ todo lo que ha hecho el ‚ÄúLoco‚ÄĚ en Espa√Īa

Además, el ex ayudante técnico de Bielsa se refirió a las comparaciones que hacen con Bielsa y dijo que está muy lejos del nivel del trasandino que entrena al equipo vasco.

‚ÄúNo es dif√≠cil y me encanta la cercan√≠a, por la tengo no s√≥lo profesional sino afectiva, como dije desde el primer momento uno debe intentar generar las ideas aunque debes incorporar de lo ajeno. La comparaci√≥n me encanta y ni por asomo no puedo estar a la altura del nivel de Bielsa, ojal√° mis equipos tengan su idea y con el paso del tiempo debes encontrar tu propia idea. Se el compromisos de trabajo que le pone a la tarea y confi√≥ en lo que hacen y todo el compromiso y profesionalismo tendr√° que ver con lo bien que les va ahora‚ÄĚ, coment√≥.

O¬īHiggins enfrentar√° a Universidad Cat√≥lica en el Estadio El Teniente de Rancagua, este domingo a las 16:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dvu
Tendencias Ahora