Notas
Apoyan a localidades afectadas por lluvias estivales en región de Tarapacá
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 10 mil kilos de forraje y materiales para levantar 80 corrales y cobertizos son parte de la ayuda entregada a los agricultores y ganaderos.

Material para el techado de 80 corrales, así como 10.360 kilos de forraje, palas, mangas de riego y carretillas ha estado entregando el ministerio de agricultura, a través de Indap, en la comuna de Huara como una forma de apoyar a agricultores y ganaderos afectados por las lluvias estivales.

Estas entregas se efectuaron en los sectores de Poroma, Coscaya, Soga, Achacagua, Sibaya, Limaxi√Īa, Chiapa, Jai√Īa y Aroma, ocasi√≥n en que funcionarios de Indap encabezados por el jefe de √°rea Carlos Bugue√Īo y en coordinaci√≥n con efectivos del Ej√©rcito, entregaron estos implementos que servir√°n para la protecci√≥n de animales y de productos agr√≠colas.

Asimismo las carretillas y palas están enfocados en el desterramiento de canales de riego y levantamiento provisorio de bocatomas, que pudiesen haber sido afectados por las lluvias, mientras que las mangas de polietileno permitirán asegurar el riego y evitar o disminuir pérdidas de cultivos.

Estas acciones forman parte de las medidas adoptadas por la comisión regional de emergencia (CREA), presidida por la Seremi de Agricultura e integrada por Indap, Conaf y SAG, teniendo además apoyo del Ejército, el gobierno regional de Tarapacá y la Onemi.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dw4
Tendencias Ahora