Con otra excelente noche del estelar LeBron James, los Miami Heat se mantuvieron a flote en un partido muy físico, que lograron ganar este miércoles en la NBA a los Atlanta Hawks con reñido marcador de 89-86.

LeBron, que tuvo varias jugadas dignas para los noticieros, encestó 31 puntos y capturó 11 balones debajo de los tableros, mientras era secundado por Dwyane Wade, con 18 y nueve rebotes, y Chris Bosh, que aunque estuvo disminuido sacó las castañas del fuego en los momentos difíciles.

Bosh, que sólamente logró 9 puntos y ocho tablas y fue el más frío hasta ese momento en anotación, con menos de un minuto por jugar, efectivizó un disparo lateral para aumentar ligeramente la ventaja del Heat a 85-81.

Más adelante, con 12 segundos en el marcador, una jugada de puente de Wade a Udonis Haslem que éste último hundió, mantuvo cómodo al frente al equipo con pizarra de 87-84.

Posteriormente, Wade cobró dos tiros libres y selló así la cuenta en la reñida victoria de los Heat en casa, la undécima como locales.

Los Hawks jugaron muy agresivos desde el principio y con un estelar Josh Smith empataron el partido a 38 con tres minutos para el intermedio.

Posteriormente, una falta segundos después le permitió a LeBron cobrar dos tiros libres para empatar también a 40.

Empero, al descanso intermedio los Hawks se fueron a los camerinos con pequeña ventaja de 45-43, gracias al empuje de Smith, quien hasta ese entonces había anotado 14 puntos.

El base Jerry Stackhaus empató el partido a 68 por los Hawks con menos de 10 segundos para terminar después el tercer cuarto.

Pero los Heat, con 10 puntos per cápita de LeBron y Wade en ese tramo, además de una ofensiva de 11-0 en los últimos minutos, emparejó el marcador a 68 para encaminarse a la reñida victoria.

Smith fue el mejor hombres por los ‘halcones’ con 23 puntos, seguido de Jeff Teague con 16 y Stackhouse con 10 y muy buena defensa.

En Washington, los locales Wizards sorprendieron a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, al vencerlos 106-101.

Los Wizards se recuperaron en la segunda parte del juego, ya que habían perdido en la primera mitad 64-49 y con un tercer parcial ampliamente a su favor 32-19 y el cuarto también 25-18 lograron saborear las mieles del triunfo ante el peligroso conjunto lagunero.

Los Lakers desperdiciaron 30 de Bryant y 19 con la friolera de 15 rebotes del español Pau Gasol, mientras que el quinteto de la capital tenía a un Trevor Booker inmenso debajo de los tableros con 18 tantos y 19 capturas.

En Filadelfia, los Boston Celtics visitaron la cancha de los Sixers y salieron cabizbajos al caer con paliza de 103 a 71.

Los verdugos de los Celtics en esta ocasión fueron Evan Turner, con 26 puntos, el centro Elton Brand, con 18 y nueve rebotes, y Louis Williams con 15 tantos.

Los ‘Tres Grandes’ de Boston, Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, estuvieron muy controlados al marcar sólamente 16, 8 y 2 tantos, respectivamente, actuación muy decepcionante de ese trío de astros.

En Toronto, Canadá, los Raptors anfitriones doblegaron a los Houston Rockets 116 a 98, con DeMar DeRozan, Linaas Kleiza y el armador español José Calderón desbordados.

DeRozan terminó 23 puntos, Kleiza con 19 y Calderón con 17 y 12 buenos repartos para anotación.

En otros resultados, Utah Jazz a Charlotte Bobcats 99-93, Minnesota Timberwolves a Portland Trail Blazer 106-94, Chicago Bulls a Milwaukee Bucks 106-104 y Oklahoma City Thunder a Phenix Suns 115-104.