El argentino Godoy Cruz, necesitado de una victoria, se medirá con Atlético Nacional de Colombia, líder de la zona, en un atrayente cruce por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, a jugarse la noche del jueves en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

El ‘Tomba’, tal como se conoce a Godoy Cruz, busca recuperarse, porque empezó la Copa con un ajustado triunfo sobre Peñarol (1-0), pero luego fue vapuleado en Santiago por la Universidad de Chile con un 5-1 histórico.

Distinto es el caso del equipo de Medellín, que primero superó a la ‘U’ chilena (2-0) y luego goleó en Montevideo a Peñarol (4-0), y lidera el Grupo 8 con comodidad.

En el campeonato local, Godoy Cruz ronda la mitad de la tabla, con un rendimiento irregular, y viene de igualar 1-1 en su visita a Banfield.

Decidido a cambiar para tratar de vulnerar a Atlético Nacional, el DT de Godoy Cruz, Nery Pumpido, realizó varios sustituciones en la formación, con los ingresos del arquero Sebastián Torrico, el uruguayo Jorge Curbelo y Lucas Ceballos en la defensa, más la entrada del volante panameño Amando Cooper.

“Este es un partido muy importante para nosotros. En estos dos primeros partidos, Nacional ha demostrado que tiene buenos jugadores, pero sería bueno conseguir un triunfo para seguir en carrera y tener posibilidades de clasificarnos a la siguiente ronda, que es el objetivo que tenemos”, dijo el arquero Torrico.

De su lado, Atlético Nacional, que ya se instaló en suelo mendocino, está sexto en la Liga colombiana, y ha caído ante Cúcuta Deportivo (1-0) la fecha pasada, aunque para este encuentro el entrenador Santiago Escobar dispuso una formación alternativa, ya que la prioridad está puesta en la Libertadores.

La única baja en el conjunto ‘verdolaga’ es la del mediocampista John Valoy, que fue intervenido quirúrgicamente en el menisco de la rodilla derecha tras una lesión que sufrió ante Peñarol, y será reemplazado por Alejandro Bernal.

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 21H45 locales (00H45 GMT) y será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden, asistido en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho.

Probables alineaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico – Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos – Armando Cooper, Federico Lértora, Ariel Rojas y Diego Villar – Rubén Ramírez y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti – Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Enríquez, Farid Díaz – Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres – Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.