Notas
Vasco da Gama vence 3-2 a Alianza Lima en sufrido juego de Libertadores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El club brasile√Īo Vasco da Gama venci√≥ por 3-2 a Alianza Lima y sum√≥ sus primeros tres puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de Am√©rica 2012, tras protagonizar un emocionante juego en su estadio Sao Januario de Rio de Janeiro la noche de este martes.

Alianza Lima se adelantó en el marcador al minuto 16 con un tanto de Jonathan Charquero. Cristhian Ramos anotó en su propia puerta al 19 para darle el empate a Vasco, mientras Dedé y Juninho Pernambucano -de penal- pusieron cuentas definitivas al 59 y 81, respectivamente.

Al 85, el defensa uruguayo W√°lter Ib√°√Īez descont√≥ para el equipo peruano. Con ese resultado, el conjunto brasile√Īo se ubic√≥ en el segundo puesto con las mismas unidades que Nacional de Uruguay, y por detr√°s del l√≠der Libertad de Paraguay (6). Alianza Lima marcha √ļltimo sin puntos.

El atacante Alecsandro tuvo una noche aparte al errar dos penales al 48 y 68, y ver anulados dos goles por posición adelantada.

Ambos equipos saltaron a la cancha urgidos de un resultado que revirtiera las sendas derrotas que sufrieron en su primera salida, y con libretos ofensivos que favorecieron el espect√°culo.

Antes del primer cuarto de hora, Vasco da Gama creó la primera opción a través del atacante William Barbio, su mejor hombre en la primera parte, quien lanzó un pase de la muerte que no pudo concretar Alecsandro.

Sin embargo, Alianza Lima dio la primera sorpresa al abrir el marcador al minuto 16, cuando Charquero, en un descolgada desde el mediocampo, superó la marca y venció con una sutil jugada al portero Prass.

Con la ventaja parcial, el club que dirige el peruano Jos√© Soto quiso bajar el ritmo al partido pero choc√≥ con el √≠mpetu de los brasile√Īos que s√≥lo tres minutos despu√©s lograron la igualdad.

Al minuto 19, Barbio ingresó por la derecha y puso un nueva pelota de gol para Alecsandro pero en el camino se atravesó el zaguero Christian Ramos, quien desvió hacia su propia puerta.

Después del empate, el equipo de Cristovao Borges puso la casa en orden y a fuerza de buen juego, sobre todo por los costados, logró someter a la visita.

Vasco pudo ampliar el marcador al 23, cuando Alecsandro conectó de cabeza una pelota por la izquierda que venció al arquero. Sin embargo, el tanto fue invalidado por fuera de juego.

El club brasile√Īo fabric√≥ otras oportunidades de pelota quieta, pero debi√≥ irse a las duchas con el empate ante un rival que decay√≥ con el paso de los minutos tras un buen arranque.

Apenas iniciada la segunda parte, el conjunto local desperdició una opción de oro, cuando el juez argentino Diego Abal concedió un tiro penal tras una mano en el área de Carmona, que le valió la segunda amarilla y su expulsión del partido.

Alecsandro fue el encargado de cobrar la falta pero su disparo al centro del arco choc√≥ con el travesa√Īo tras un ligero resbal√≥n.

Alianza Lima, con un hombre menos y sin el orden ofensivo de los primeros pasajes, logró estirar su buena suerte hasta el minuto 59, cuando Vasco alcanzó la segunda conquista a través de Dedé.

El defensa cabeceó una pelota de tiro de esquina que doblegó al arquero Libman.

Al 68, Alecsandro fall√≥ el segundo penal de la noche tras una falta en el √°rea sobre Fagner. El atacante brasile√Īo dispar√≥ al costado izquierdo adonde vol√≥ el arquero para ahogar la celebraci√≥n de los brasile√Īos.

El partido fue dominado en adelante por los locales. Al 81, el √°rbitro se√Īal√≥ una nuevo penal que convirti√≥ Juninho Pernambucano con un potente remate de derecha.

Cuando todo vaticinaba una goleada de Vasco, el club peruano sorprendi√≥ con el segundo en las postrimer√≠as del juego. Ib√°√Īez recibi√≥ una pelota desde el fondo, super√≥ a la defensa y marc√≥ de zurda.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d7l
Tendencias Ahora