El plantel y cuerpo técnico de Universidad de Chile arribó este miércoles a Santiago, tras obtener anoche una histórica igualdad 1-1 como visita ante Peñarol, por la tercera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores 2012.

Escuche aquí el informe de Eduardo Figueroa con la voz de jugadores azules y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

El conjunto de Jorge Sampaoli sumó otro hito a los obtenidos el año pasado, al lograr el primer punto de la institución laica en Uruguay por el principal torneo de clubes en América.

La ‘U’, gracias al empate, quedó en el segundo puesto del Grupo 8 con cuatro puntos, escoltando al líder Atlético Nacional de Medellín, que tiene seis unidades y que este jueves visitará a Godoy Cruz, actualmente con tres. El colista es Peñarol, actual subcampeón de América, con un punto en tres pleitos.

Ahora el plantel azul se enfocará en el Torneo de Apertura, pues el sábado visitará a Audax Italiano a partir de las 18:15 horas, por la séptima fecha de la fase regular.

Junior Fernandes catalogó como ‘muy valioso’ el empate de la ‘U’ ante Peñarol

El delantero de Universidad de Chile Junior Fernandes catalogó como “muy valioso” el empate 1-1 obtenido anoche ante Peñarol, tras arribar este miércoles a Santiago desde Montevideo, Uruguay, junto con el plantel y cuerpo técnico azul.

El seleccionado nacional, a diferencia del arquero titular Johnny Herrera, valoró la igualdad lograda en el Estadio Centenario, tras partir perdiendo con gol de Freitas (21′) y lograr la paridad con tanto suyo (34′).

“Creo que fue bueno el empate. Si bien fuimos a buscar los tres puntos, no se dio, pero es un punto muy valioso, porque fue un partido complicado y salió el empate”, aseguró en el Aeropuerto Internacional.

Fernandes agregó que “era importante sacar puntos de visita, más en Uruguay (…) por eso hay que seguir buscando los partidos, pues se dieron las cosas como esperábamos”.

El ex ariete de Cobreloa, Magallanes y Palestino valoró haber anotado su cuarto gol en la Copa, tras la tripleta en la goleada 5-1 ante Godoy Cruz, pero se mostró humilde ante los halagos.

“Esto es trabajo en equipo, todos han andado bien, gracias a eso salieron los goles. Se han dado las cosas rápido y espero seguir haciéndolo bien”, sentenció.

Junior Fernandes, pese al desgaste, asoma como titular para el pleito del sábado ante Audax Italiano en La Florida, a disputarse a las 18:15 horas, por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2012.