El Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama y el Ministro de Educación, visitaron el jardín infantil Reyén, en la comuna de San Bernardo, para oficializar el inicio del año preescolar.

En la ocasión, el Presidente señaló que su administración trabaja en mejorar las condiciones de la educación en Chile, destacando una priorización en la educación preescolar.

“Yo sé que los niños no protestan, no se toman los jardines, pero no por eso han estado ausentes de nuestras preocupaciones y de nuestro corazón. Por eso, en medio de esta gran reforma de la educación que estamos desarrollando, hemos priorizado a los niños y por eso, hemos garantizado el acceso a pre kinder y kinder de forma gratuita a todos los niños vulnerables y de clase media.”

Por su parte, la primera dama, Cecilia Morel, valoró que la futura Superintendencia y Agencia de Calidad de la Educación también fiscalice las acciones y rendimientos de los jardines infantiles.

Así, “se va a dar seguridad que el lugar donde están yendo cuenta con todas las condiciones para que confíen y no sólo confíen, sino que es su deber darle una oportunidad a sus niños a desarrollarse y desarrollar sus capacidades.”

En tanto, el Ministro de Educación, Harald Beyer, tras hacer énfasis en los pasos que dio su antecesor Felipe Bulnes en la presentación de proyectos de ley en materia de educación, indicó que trabajan para que al final del 2014 puedan tener una cobertura del 100% para los menores de 6 años de escasos recursos.

“Es un objetivo tremendamente ambicioso. Hoy día hay 77.500 niños que pudiendo asistir a pre kinder y kinder, no asisten”, señaló el secretario de Estado.

Finalmente el Presidente Piñera, luego de interactuar con los padres y niños, se retiró sin contestar preguntas de la prensa.