Notas
EEUU exige “acciones” de Ir√°n en negociaciones nucleares
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos rechazó el miércoles una advertencia iraní de que las nuevas conversaciones nucleares fracasarían si se utilizaban para ejercer presión, y le exigió garantías de que no está construyendo una bomba atómica.

“Exigiremos que Ir√°n cumpla con sus obligaciones internacionales y que proporcione garant√≠as verificables de que no busca la construcci√≥n de un arma nuclear”, dijo a periodistas, a bordo del Air Force One, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

La advertencia estadounidense llega despu√©s de que el portavoz del Parlamento iran√≠ Ali Larijani afirmara que las nuevas negociaciones ofrecidas por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Breta√Īa y Alemania fracasar√≠an si eran utilizadas como medio de presi√≥n.

Carney dijo que Estados Unidos fue “clarividente” acerca de su enfoque, ya que Ir√°n se neg√≥ a discutir su programa nuclear en anteriores rondas de conversaciones.

“No vamos a cejar en nuestros esfuerzos, a trav√©s de sanciones y otras medidas, para aislar y presionar a Ir√°n”, afirm√≥ el vocero de la presidencia estadounidense.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dfc
Tendencias Ahora