Aumentó a 200 el número de niños intoxicados por ingerir los almuerzos entregados por la Junaeb en escuelas de la zona sur de Santiago.

Por esta razón, los propios colegios afectados deberán hacerse cargo de la alimentación de sus alumnos, luego que la Seremi de Salud suspendiera el servicio de la empresa FOJS, a cargo del almuerzo escolar.

La situación se generó durante el almuerzo del martes, cuando cientos de escolares llegaron a los recintos hospitalarios de la zona sur de la capital afectados por mareos, vómitos y desmayos.

Hoy, se sumaron otros 40 menores del Colegio La Aviación, de la comuna de El Bosque.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud suspendió, momentáneamente, a la empresa que ganó la licitación para otorgar las meriendas, por lo que los colegios deberán gestionar la alimentación de sus alumnos, adquiriendo por su cuenta la comida.

Esta medida fue aplicada en 73 establecimientos de la zona sur de Santiago, que son donde la empresa Fojs entrega su servicio.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, detalló esta información.

La autoridad sanitaria agregó que la medida se aplicará hasta este viernes y que, lo más probable, es que el problema se originó en un rompimiento de la cadena de frío, es decir, que debido al calor, los alimentos se descongelaron antes de tiempo y se estropearon producto de las altas temperaturas.

El Ministro de Educación, Harald Beyer, calificó como “inaceptable” esta situación.

Durante la mañana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, recorrió los establecimientos afectados; las escuelas San Javier, Almendral y Astoreca, de La Pintana y el Colegio La Aviación, en El Bosque.