Autoridades sanitarias de la región del Bío-Bío realizaron una actividad orientada a educar a niños de zonas rurales para evitar el contagio de Hantavirus, enfermedad que ha cobrado cuatro víctimas en la región.

Hasta la escuela Agua La Gloria ubicada en el sector Chaimávida de Concepción, zona rural y propicia para el desarrollo y crecimiento del temido ratón colilargo, portador del Hantavirus, se realizó la actividad orientada a educar a los niños que, en forma constante, caminan por senderos donde podría haber contacto con la enfermedad.

El Seremi de Salud, Boris Oportus, recordó que la mejor medida para evitar los contagios es la prevención.

Una de las estudiantes presentes en la actividad, Natalia Rebolledo, comentó lo que aprendió sobre las formas de contagio del Virus Hanta.

El Director del recinto, Juan Carlos Rojas, valoró lo realizado por las autoridades y señaló que están conscientes del riesgo debido a la ubicación que tienen, en plena zona rural, pero a la vez dijo estar tranquilo, porque realizan labores preventivas en forma constante para evitar contagios.

Recordemos que en lo que va del año, cinco personas han muerto a causa del virus. Hasta hoy son ocho los contagios confirmados en la región del Bío-Bío, estando en observación cuatro.