Ramón Palma, un angelino no vidente que realiza masoterapia hace 8 años, denuncia a La Radio falta de coordinación entre el Sernatur y las autoridades locales a la hora de apoyar a empresarios y emprendedores el Turismo en los Saltos del Laja.

Palma cuenta que tras conocer el anuncio hecho por la máxima autoridad de Turismo en la región durante el lanzamiento de la temporada veraniega en dicho lugar, se acercó a la Municipalidad de Yumbel con la intención de sacar los permisos correspondientes para instalarse con un puesto de masajes express, pero allí le informaron que debía además contar con la autorización del municipio de Cabrero. Entonces, comenzó el largo proceso de la burocracia.

Tras un mes sin poder concretar su intención de instalarse con un puesto de masoterapia en los Saltos del Laja debido al retraso en los respectivos permisos, Ramón desistió de su iniciativa. Actualmente está a la espera de alguna explicación del Sernatur, ya que según su opinión, lo que este organismo realiza contrasta con lo que ocurre a nivel de administración local.

Ramón descarta que su condición de no vidente haya influido en la rapidez de sus trámites. Para él, el problema es la mencionada burocracia a nivel local la que juega en contra de los deseos de las autoridades nacionales de apoyar la inversión y las actividades emprendedoras en Los Saltos del Laja.