Una verdadera fiesta tuerca fue la que se vivió del 02 al 04 de marzo en las calles de Talcahuano, Concepción, Florida y Hualpén con el Inacap Orion Rally Show, oportunidad en la que miles de espectadores disfrutaron con la velocidad y la destreza al volante de los más de 20 equipos que participaron en el certamen.

En primer turno, el sábado 03 de marzo, en calle Blanco Encalada del puerto, dos mil personas fueron observadores directos de la Largada Estelar, etapa de la competencia en la que los equipos se presentan ante el público y realizan una mini carrera donde gana el que efectúa en menos tiempo un circuito que incluye “chicanas”, obstáculos que deben ser sorteados hábilmente por los conductores y sus navegantes. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron, por cerca de 3 horas, de este espectáculo que se tomó una de las calles símbolo de la reconstrucción de Talcahuano, comuna que hace dos años fue azotada por la fuerza del mar.

“Para nosotros tiene mucho significado que hoy se corra el rally en nuestras calles. La gente de Talcahuano ha sufrido mucho y esta competencia viene a alegrar el espíritu de nuestros habitantes. Estamos muy contentos de realizar actividades deportivas de la mano de Inacap”, indicó el alcalde de la comuna, Gastón Saavedra.

El vicerrector de Inacap Concepción-Talcahuano, Andrés López Avaria, por su parte, manifestó su satisfacción por el éxito del evento. “Esta es una prueba más de que Inacap y Talcahuano están integrados no sólo físicamente, sino que también a través de actividades de reacreación y de cultura pensadas especialmente para la familia. Sin duda, seguiremos trabajando juntos”.

Adelantó que vendría por la copa y así fue. El inacapino Ingo Hofmann, junto a su navegante Ricardo Rojas, del Mitsubishi Orion Rally team, se llevó el primer lugar de la categoría N3. El segundo lugar fue para Carlos Muñoz y Matías Ramos, del equipo Honda Racing, mientras que el tercer puesto se lo llevó otro inacapino, el “cóndor de Huelquén”, Carlo De Gavardo y su navegante José María Rodríguez.

En la Categoría N2, los ganadores fueron Felipe Padilla y Marcelo Yañez; el segundo lugar se lo llevaron Francisco Ascencio y Diego Cárdenas, en tanto que Daniel Quiñones y Jorge Cárcamo se llevaron la copa del tercer puesto.

Sergio Vidal

Sergio Vidal

Sergio Vidal

Sergio Vidal

Sergio Vidal

Sergio Vidal