La red de piratas informáticos de Anonymous atacó el domingo el portal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología de Perú, encargada de detectar la piratería en internet, admitió este lunes una fuente policial.

El ataque impidió el normal funcionamiento de la web y “restringió el acceso al portal desde el exterior”, indicó a la AFP la fuente policial bajo el anonimato.

“Si a la policía les gusta infiltrarse entre nosotros, ¿acaso nosotros no podemos hacer lo mismo?”, indicó Anonymous Perú en su cuenta de Facebook tras haber bloqueado el domingo por varias horas el portal de la policía especializada en delitos informáticos.

“PNP (Policía Nacional del Perú) estoy observándote”, publicó en la página web vulnerada la organización, formada principalmente por jóvenes expertos en informática.

Anonymous además reveló unos 200 correos electrónicos de esta división que recibe quejas diariamente por fraudes electrónicos.

En junio del 2011 la policía peruana pidió ayuda al FBI estadounidense para ubicar a hackers que interfirieron al menos ocho páginas web del gobierno peruano.

Entre las páginas que fueron vulneradas están las de los Ministerios de Salud y de Energía, así como del Instituto Nacional Penitenciario y el servicio de Guardacostas.