El zaguero chileno Marcos González debutó este domingo en Flamengo con una victoria 2-1 como visita ante Duque de Caxias, por la segunda jornada de la Copa Río, segunda etapa a su vez del Torneo Carioca 2012 en Brasil.

Los goles para el equipo dirigido por Joel Santana fueron obra de Vagner Love (12′) y de Ronaldinho Gaúcho mediante penal (87′), haciendo estéril el empate parcial de Janderson Rodrigues de tiro libre (61′), en un pleito donde Claudio Maldonado no fue citado en el coloso de Río de Janeiro.

El ex defensa de Universidad de Chile jugó como líbero y tuvo trabajo al inicio, tanto que recibió cartulina amarilla a los 14 minutos. Luego afirmó la estantería tras la salida del meta Felipe por un fuerte golpe en la cabeza y por la expulsión del ex cruzado Darío Botinelli (80′).

Con este resultado, Flamengo suma sus primeros tres puntos en la Copa Rio y se ubica en la cuarta posición, cerca de los líderes Macaé y Botafogo, que cuentan con seis unidades en el Grupo A.

El equipo de Maldonado y González tendrá una semana importante, porque el próximo jueves recibirá a Emelec de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 2 de Copa Libertadores y el domingo jugará en el Engenhao ante Botafogo uno de los clásicos cariocas.